jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Sevilla registró 19 casos de agresiones en...

El Colegio de Médicos de Sevilla registró 19 casos de agresiones en 2013

El Colegio de Médicos de Sevilla registró 19 agresiones a lo largo de 2013, según los datos ofrecidos por su Junta Directiva que, recientemente, hizo balance de sus primeros cien días de legislatura. La entidad colegial se ha planteado, en este sentido, la puesta en marcha de un programa de formación frente a los agresores para prevenir ataques, así como un plan de atención personalizado a las víctimas

 

Sevilla, 2 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Sevilla registró 19 agresiones a lo largo de 2013, según los datos ofrecidos por su Junta Directiva que, recientemente, hizo balance de sus primeros cien días de legislatura. En comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del Colegio, Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch, junto al vicepresidente primero, Dr. Alfonso Carmona, y el secretario general, Dr. Juan Manuel Contreras, valoraron positivamente los primeros meses de la nueva Junta Directiva y destacaron la ejecución de buena parte de sus promesas electorales.

En relación a las agresiones, la entidad colegial sevillana considera que pese a detectar un descenso de un 34,5 por ciento menos de ataques a facultativos, se sigue percibiendo como un grave problema al que se le presta atención prioritaria, por lo que ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que «en los centros más complicados vuelvan los guardias de seguridad». La acción forma parte de las nuevas medidas que la Junta Directiva se ha propuesto instaurar con objeto de amparar a los colegiados que sufren agresiones físicas o verbales en sus puestos de trabajo.

Además, planteó la puesta en marcha de un programa de formación frente a los agresores para prevenir ataques, así como un plan de atención personalizado a las víctimas, y la habilitación de un teléfono operativo las 24 horas del día contra las agresiones a facultativos, a los que se ofrece asesoramiento jurídico.

Durante los últimos meses, el Colegio recordó que ha mantenido reuniones con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ayuntamiento de Sevilla y Consejería de Salud para establecer líneas de actuación y colaboración ante las agresiones, e invitar a estas instituciones a participar, junto a otros organismos, de un foro que analice y ofrezca soluciones a esta problemática.

Otros temas abordados por la Junta presidida por Juan Bautista Alcañiz fueron la optimización del seguro de Responsabilidad Civil, garantizando la máxima cobertura a todos los colegiados. Así mismo, destaca la creación de 24 Direcciones Generales y el Comité de Expertos, cuyos integrantes enriquecen con su experiencia y asesoramiento la labor colegial.

 

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares