sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Sevilla recibe a los nuevos MIR

El Colegio de Médicos de Sevilla recibe a los nuevos MIR

El Colegio de Médicos de Sevilla celebró el acto de recepción de los nuevos médicos internos residentes (MIR) que comienzan su actividad profesional en distintos hospitales sevillanos, a los que se hizo llegar información sobre la labor de la corporación y las ventajas en servicios y beneficios que aporta la colegiación, e invitándoles  a considerar el Colegio como su segunda casa

El presidente del Colegio, Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch, les dio la bienvenida y felicitó por superar con éxito el examen MIR, destacando que “sois el futuro, pues pronto cogeréis el testigo como responsables de la Medicina de Sevilla”, así como la importancia de tomar contacto con el Colegio, “importantísimo para su trayectoria profesional”.

A continuación, el Dr. Alcañiz presentó al Dr. Eduardo Domínguez Adame, encargado de ofrecer una conferencia sobre “Sistema MIR: Origen, Presente y Futuro”. Durante su intervención, el Dr. Domínguez Adame se dirigió a los nuevos MIR destacando “la importancia del sentimiento de pertenencia al Colegio, vuestra casa” y ofreció una interesante charla sobre el MIR desde sus orígenes hasta nuestros días, deteniéndose en aspectos destacables como la legislación, la formación tutelada, las especialidades, o la evaluación, así como el futuro hacia el que se encamina el sistema con el Área de Capacitación Específica (ACE) o subespecialidades en Medicina.

Como reflexión personal, el Dr. Domínguez Adame recordó a los nuevos residentes la importancia de lo que se haga en estos  años “porque en un 75% conformará su futuro profesional y os marcará para toda la vida”.

A su término, el presidente hizo entrega de una plaza conmemorativa al Dr. Domínguez Adame en reconocimiento a su dedicación y magnífica labor al frente de la Dirección General de Docencia y Formación Continuada del Colegio desde el año 2013 y hasta fechas recientes, y anunció su incorporación al Comité de Expertos del Colegio

Seguidamente, tomó la palabra el Dr. Carlos Velázquez Velázquez,  vicesecretario del Colegio, que ofreció su visión como médico joven sobre la importancia de la colegiación. Destacó los servicios y esfuerzos que la Junta Directiva pone en marcha con el objetivo de acercar el Colegio a los más jóvenes, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Asimismo, hizo un llamamiento para que los jóvenes se implicaran más en la vida colegial, se unan a las asambleas y actividades, y no olviden que “los intereses y las iniciativas, reclamaciones e inquietudes del colectivo, se encauzan a través de la institución”.

Posteriormente, el Dr. Fernando González  Prada, vicepresidente 2º del RICOMS, dirigió unas palabras sobre “La colegiación y sus ventajas” y recordó el gran número de servicios y prestaciones que desde el RICOMS se ponen a su disposición, proyectándose a continuación un audiovisual sobre la Fundación para la Protección Social, que conmemora en 2017 su centenario.

En la clausura del acto, el Dr. Alcañiz recordó la labor del Comité de Ética y Deontología Médica del Colegio, e incidió en la importancia de la docencia y formación continuada, así como en la labor de preparación que lleva a cabo el aula AMIR, con excelentes resultados. Para terminar, se mostró satisfecho y honrado de recibir a los nuevos médicos residentes.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares