El Colegio de Médicos de Sevilla ha convocado la XXXII Edición de Premios San Lucas, convocatoria que pretende incentivar a los médicos que se dedican a la investigación y reconoce pública y económicamente a los colegiados que dedican muchas de sus jornadas laborales a estudiar e investigar
La convocatoria está dirigida a todos los colegiados que pueden optar a las tres categorías del premio; el primero, dotado con 3.000 euros; el segundo, con 2.000 euros y el tercero, con 1.000 euros. Pueden optar a estos premios todos los médicos colegiados en el RICOMS. El primer firmante del trabajo debe tener, al menos, tres años de colegiación continuada.
Para aquellos interesados, los trabajos tienen que presentarse antes del 4 de septiembre de este año, tienen que ser originales, tener mérito absoluto y serán valorados teniendo en cuenta como carácter prioritario la repercusión científica, el impacto social o profesional, el rigor metodológico, el interés de los resultados, y el haber sido publicados según las bases de la convocatoria.
La entrega de los premios se llevará a cabo con la debida difusión de su celebración, en la celebración de la festividad de San Lucas del año correspondiente a la convocatoria.
El Colegio de Médicos de Sevilla apuesta de esta forma por la formación docente continuada y el apoyo a sus colegiados para que puedan difundir sus trabajos donde han invertido su tiempo y sus conocimientos.
Las bases completas de los premios se pueden consultar en el siguiente archivo adjunto: