miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Segovia aborda el estudio de la hipertensión...

El Colegio de Médicos de Segovia aborda el estudio de la hipertensión arterial

Tras la inauguración el pasado 14 de enero del programa de formación continuada de la Fundación Científica del Colegio de Médicos a cargo del Dr. Jesús María Hernández Rivas, quien impartió una conferencia sobre el ambicioso proyecto Harmony, tuvo lugar en la sede de la institución colegial la primera ponencia del III Curso de Actualización en Medicina, bajo el título ‘Estudio de hipertensión arterial’

Durante algo más de una hora, la Dra. María José Fernández-Reyes Luis, del Servicio de Nefrología del Complejo Asistencial de Segovia, habló a los colegiados asistentes acerca del diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión arterial. Los valores e indicadores de la hipertensión, la forma de evaluación del paciente, la monitorización ambulatoria prolongada de la tensión (Holters), así como aquellos datos en los que poner atención, tales como los síntomas, las enfermedades hereditarias, los fármacos o los estilos de vida de los pacientes, fueron algunos de los aspectos abordados por la Dra. Fernández-Reyes.

 
Además, la ponente también analizó las escalas para medir el riesgo cardiovascular a los diez años del diagnóstico e hizo hincapié en la importancia de la prevención y las medidas no farmacológicas previas a la prescripción del tratamiento farmacológico.
 
El Curso de Actualización en Medicina perteneciente al programa de formación continuada de la Fundación del Colegio de Médicos seguirá el próximo 6 de febrero con las conferencias ‘Situación actual de la enfermedad celíaca en Pediatría’, a cargo de la doctora Marta Carrón, del Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Segovia, y ‘Dermatología y celiaquía’, a cargo del doctor Juan Redondo Mateo, académico emérito de la Academia Española de Dermatología y Venéreas.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares