El objetivo es rendir homenaje a la trayectoria profesional y colegial de ambos. De este modo el colegio ha querido subrayar el protagonismo que han tenido en sus respectivas especialidades, el Dr. José Almeida en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y el Dr. Ricardo Escribano en Pedriatría.
La Asamblea General del Colegio de Médicos de Salamanca ratificó por unanimidad el acuerdo del Pleno de la Junta Directiva de 1 de marzo de 2016, por el que se aprueba el nombramiento de Colegiado de Honor con Medalla de Oro de los doctores José Almeida Corrales y Ricardo Escribano Albarrán.
Con esta distinción, que recibirán el próximo mes de junio durante los actos de la próxima Fiesta del Médico, el Colegio quiere reconocer los méritos profesionales y colegiales de ambos doctores. Cabe destacar en este sentido el papel destacado de ambos médicos en sus respectivas especialidades, la Traumatología y Cirugía Ortopédica, en el caso del doctor Almeida, y la Pediatría, en el caso del doctor Escribano.
Ambos son además asiduos participantes en las actividades del Colegio, con el que han colaborado siempre que se les ha solicitado.