lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ourense colabora con un proyecto solidario para...

El Colegio de Médicos de Ourense colabora con un proyecto solidario para mejorar la atención sanitaria en India

El Colegio de Médicos de Ourense han concedido, entre varios proyectos presentados en 2016, el premio y la ayuda a ONGs, correspondiente al 0.7% de su presupuesto anual, a la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y, en concreto, a un proyecto para mejorar la atención sanitaria en el Hospital de Enfermedades Infecciosas (HEI) de Bathalapalli, India,  mediante la adquisición de equipamiento médico

La corporación médica ha destinado esta ayuda a la Fundación Vicente Ferrer por su compromiso con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India y de una de las comunidades más necesitadas y excluidas del planeta: los dálits, los grupos tribales y las backward castes (castas desfavorecidas).

 
Esta ONG fundamenta su actividad en la filosofía de acción -un modelo consolidado tras décadas de desarrollo- y trabaja en el sur de la India, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.  
 
El proyecto presentado y con el que colaborará la entidad colegial pretende mejorar la calidad de la asistencia médica a los pacientes ingresados con infecciones respiratorias en el HEI de Bathalapalli -hospital de referencia de la región en VIH/SIDA y tuberculosis- mediante la adquisición de cuatro máscaras de soporte respiratorio no invasivo. El número de beneficiarios directos del proyecto se calcula en 300 pacientes al mes.   
 
El proyecto premiado y la actividad, organización y objetivos de la FVF fueron presentados por Rocío Alonso- Rodríguez, coordinadora de la FVF en España y Teresa Vila, cooperante gallega de la organización.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares