Muestra su apoyo total a todos los especialistas de Ginecología, que colaboran en sacar día a día el trabajo adelante a pesar de las dificultades existentes y rechaza la utilización partidista de los datos estadísticos que se manejan
Orense, 29 septiembre 2008 (Redacción)
El Colegio de Médicos de Orense ha hecho pública una nota en la que hace constar su enérgico rechazo a la utilización que de manera partidista se está haciendo de las cifras sobre los facultativos existentes con supuestos contratos precarios. De hecho, problemas como la fuga de profesionales a otras latitudes, los contratos de un día y una situación laboral en precario, han venido siendo denunciados periódicamente por este Colegio.
?Los datos de Gerencia que se nos han proporcionado y que son públicos desmienten esta situación ya que avalan el aumento de los facultativos (hasta un 14 %), sin la existencia de los llamados contratos ?basura?, ya que actualmente tienen una duración mínima de seis meses con carácter prorrogable?, han declarado.
En su escrito señalan que ?expresiones no contrastadas y no reales como éstas sólo buscan objetivos electoralistas, crean una alarma social innecesaria y enrarecen el quehacer diario de los profesionales médicos sobre una situación ya de por si difícil?.
Por todo ello, el Colegio de Médicos de Orense ?quiere transmitir a la población la tranquilidad que significa el tener magníficos profesionales que dan lo mejor de si mismos y más?. Y concluyen señalando ?el carácter apolítico y no sindical de este Colegio, así como nuestra lucha en defensa del profesional médico y de la sociedad a la que se debe?.