Su presidente, Rodolfo Castillo, apuesta por medidas a largo plazo y que las Universidades puedan ofrecer plazas suficientes para cubrir la demanda
Murcia, 2 de septiembre 2008 (Redacción)
La Región de Murcia necesita contratar médicos extranjeros para cubrir las plazas que quedan libres ante la falta de profesionales sanitarios, sobre todo, en algunas especialidades como pediatría y anestesia. Sin embargo, no se conocen las necesidades reales por lo que ?es imprescindible realizar un estudio serio sobre los médicos que nuestra región necesitará dentro de 10 años, y así saber el número de licenciados que hacen falta y, a partir de ahí, ofrecer las plazas de Medicina adecuadas?, según ha demandado el presidente del Colegio de Médicos de Murcia, Rodolfo Castillo.
Castillo ha apuntado, además, algunas actuaciones que ayudarían a resolver el problema, ?es necesario tomar medidas a largo plazo y tener una planificación rigurosa para poder afrontar esta situación?. ?Los médicos ?ha añadido, por otra parte,- consideramos que nuestros salarios son bajos porque no están igualados con los de otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, son muchos los profesionales que no quieren realizar guardias porque no les resulta rentable, a pesar de que Murcia es una de las Comunidades Autónomas con mejores condiciones en este campo?, tal como ha concluido.