jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Murcia impulsa la solidaridad y la cooperación...

El Colegio de Médicos de Murcia impulsa la solidaridad y la cooperación con la I Jornada Solidaria

El Colegio de Médicos de Murcia acogió la I Jornada Solidaria Commurcia, promovida por la organización, para dar a conocer los proyectos humanitarios de las asociaciones que desde 2008 han sido premiadas por el Colegio con el Premio Solidario SOS

Distintos representantes de las ONGs Azul en Acción, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia, CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadores del Sexo), Cruz Roja Región de Murcia, Cirugía Solidaria, Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil y la Asociación Oasis de Ayuda contra la Injusticia Social asistieron como ponentes a la Jornada y trasladaron a los asistentes a qué se dedican, quiénes integran las asociaciones y cuáles son los proyectos en los que están trabajando, además de explicar las actividades a las que ha ido destinado el importe del Premio SOS.

 
La Jornada, que contó con una gran aceptación por parte del público asistente, fue el escenario también para la presentación de la Oficina de Cooperación Internacional dependiente de la Organización Médica Colegial y el Registro de Médicos Cooperantes. 
 
Por su parte, el Colegio de Murcia trabaja ya activamente para la puesta en marcha de una Oficina de Cooperación en la Región de Murcia, de modo que cualquier colegiado interesado en trabajar en cooperación pueda solicitar información al Colegio.
 
Presupuesto solidario
 
El Colegio de Médicos está comprometido con la solidaridad, como uno de los valores que fundamentan la Profesión, por lo que esta jornada abre la puerta a la organización de eventos futuros enfocados a promocionar este tipo de proyectos. 

 
Además, el Colegio destina un total de 12.000 euros anuales para el Premio SOS, además de otras donaciones a ONGs que se ejecutan a lo largo del año, llegando al 0,7 por ciento del presupuesto global destinado a labores humanitarias.
 
El Colegio, durante 2016, también hizo donaciones a Cáritas Diocesana, Unicef, Manos Unidas y las Hermanitas de los Pobres.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares