martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Murcia denuncia el mal funcionamiento de los...

El Colegio de Médicos de Murcia denuncia el mal funcionamiento de los sistemas informáticos en el Servicio Murciano de Salud

El Colegio de Médicos de la Región deMurcia ha tenido conocimiento de repetidos incidentes en las aplicaciones y sistemas informáticos en el Servicio Murciano de Salud

Los facultativos se enfrentan a frecuentes desconexiones, enlentecimiento súbito de los programas, etc., lo que repercute negativamente en la prestación de asistencia sanitaria, comunicación médico-paciente, incrementa el desgaste de los profesionales y provoca una pérdida de la eficacia de la consulta médica. 

El mal funcionamiento informático se traduce en situaciones de estrés laboral y nerviosismo para los profesionales, llevando al incremento de casos de Síndrome de Burn-Out por la cronificación de este tipo de incidencias, al no ser posible mantener un adecuado ritmo de trabajo y atención al paciente. La espera y la desesperación generan un clima de insatisfacción y una evidente pérdida de tiempo, tanto para el profesional como para el paciente. Estudios recientes demuestran que hasta el 20% del tiempo de trabajo se llega a perder por el mal funcionamiento de los programas informáticos a nivel de empresas. 

El Colegio de Médicos pide a la Administración que garantice el funcionamiento adecuado del sistema y que resuelva, a la mayor brevedad posible estas deficiencias, que ya han sido trasladados en diversas ocasiones y que se siguen produciendo, sin que hasta ahora la Administración los haya solventado.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares