El Colegio de Médicos de Murcia ha clausurado su Semana Colegial de celebración de actos en honor a la Patrona de los médicos, con el homenaje a los colegiados honoríficos y la bienvenida a los nuevos colegiados, los Médicos Internos Residentes (MIR)
En el encuentro se hizo entrega también de las ayudas destinadas a bolsas de viaje para el Fomento de la Investigación, promovido por el Colegio, y que este año ha recaído en los Dres. María Cristina Contessotto, Patricia García-Marcos, Enrique Pérez-Cuadrado Robles y Cristina García, por sus programas de doctorado realizados en Miami (Estados Unidos), Groningen (Holanda), Tokyo (Japón) y Buenos Aires (Argentina), respectivamente.
El acto contó con la participación del Dr. Carlos Bravo, ganador del Premio Dr. María Eugenia Moreno al MIR 2016, por ser el residente que con mayor nota ha escogido Murcia para su periodo formativo, que dirigió unas palabras a sus compañeros residentes, y con las intervenciones de la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya; el vocal de Médicos Jubilados, Alfredo Eguiluz; Virginia Izura, tesorera del Colegio, e Ildefonso Esteban Zurrón, pediatra jubilado, que habló en nombre de los homenajeados.
Además, se procedió a la entrega del libro editado por el Colegio sobre el I Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes y cuyos ganadores fueron los Dres. María Asunción Esteve Pastor, Delia Luján Martínez y José David Galián Ramírez.
El Colegio celebra este año su 120 aniversario y la institución se encuentra inmersa en la organización de la fiesta de cumpleaños prevista para el 30 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.