domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Málaga anuncia su intención de presentar la...

El Colegio de Médicos de Málaga anuncia su intención de presentar la candidatura del Dr. Sujit Brahmochary al premio Príncipe de Asturias de la Concordia

 

El Colegio de Médicos de Málaga ha informado de su intención de presentar este mes la candidatura del Dr. Sujit Brahmochary al premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Este médico es fundador y director de la ONG Instituto Indio Madres y Niños (IIMC) que trabaja por los más desfavorecidos de Calcuta desde hace 20 años

 

Málaga, 17 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Málaga ha informado de su intención de presentar este mes la candidatura del Dr. Sujit Brahmochary al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Según explica en nota de prensa el ComMalaga, el Dr. Sujit nació en un pequeño pueblo rural en Bengala Oriental (Bangladesh) y fue exiliado en la guerra de Bangladesh. Actualmente es médico, fundador y director de la ONG Instituto Indio Madres y Niños (IIMC) que trabaja por los más desfavorecidos de Calcuta desde hace 20 años.

Tras estudiar Medicina gracias a una beca de la Cruz Roja belga, Sujit huyó de una vida acomodada y opta por ayudar a aquellos que carecen de oportunidades. Comenzó con la Madre Teresa de Calcula, con la que trabajó durante dos años, hasta que en 1990 fundó IIMC. Fue la propia Madre Teresa la que le animó: «Tienes que crearlo por tu cuenta. Trata de sembrarlo en algún lugar», le dijo.

De tal forma, según la entidad malagueña, «lo que comenzó siendo un proyecto para ayudar a los más desafortunados es hoy una organización que cuenta con ocho ambulatorios, dos hospitales, 26 colegios, ocho bancos de microcréditos, 3.000 niños apadrinados, 5.000 niños escolarizados, 150 auxiliares sanitarios, 360 profesores, 26.000 madres son miembros de los bancos de microcréditos y 460 madres en el Consejo de paz. Cada año, IIMC está en contacto con 30.000 familias. En España, el coordinador de IIMC es el médico malagueño Dr. José Muriana».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares