El Colegio de Médicos de Madrid ha batido récord de nuevos colegiados con un total de 1027 MIR en 2015 que acaban de comenzar su nueva etapa médica como residentes de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. En el acto de bienvenida, celebrado en la sede, la Junta Directiva transmitió a los nuevos colegiados que su participación e interactividad es vital para el buen funcionamiento de la Institución y para satisfacer sus inquietudes e intereses médicos
Madrid, 1 de junio de 2015 (medicosypacientes.com/ICOMEM)
El Colegio de Médicos de Madrid ha dado la bienvenida a un total de 1027 nuevos médicos residentes que acaban de comenzar su nueva etapa médica como residentes de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.
Para comenzar el acto, varios miembros de la Junta Directiva del Colegio ofrecieron unas palabras de acogida a los más de 300 asistentes que se congregaron en el Gran Anfiteatro de la Institución. “Hoy comenzáis a formar parte de esta gran familia de 40.000 médicos. Tenemos la gran suerte de trabajar en la profesión más bonita y vocacional de todas las existentes”.
Asimismo, el Vocal de Médicos Jubilados, Dr. Guillén, les recordó que quieren ayudarles y facilitarles este camino que comienzan a afrontar en el que lo más importante es el amor por el enfermo. “El Colegio es vuestro y os pedimos que participéis y os involucréis en él. Queremos que lo consideréis como vuestra casa y lo utilicéis para seguir vuestra formación, estudio y trabajo”.
El Dr. Guillén recordó a los nuevos residentes el privilegio de ser médicos, el hecho de que siempre deben considerar al paciente como el principal actor de la medicina y la importancia de conocer a fondo las enfermedades y las historias clínicas.
A continuación, el Dr. Víctor Moreno Cuerda, médico internista del Hospital Universitario de Móstoles, impartió la conferencia “Una nueva etapa, una nueva ilusión”. Una interesante y divulgativa charla sobre medicina con consejos muy útiles para la nueva generación de médicos especialistas. El Dr. Moreno les animó a que se implicaran al máximo en su profesión y que asumieran una responsabilidad completa frente al enfermo, sus familiares y compañeros de profesión.
Para finalizar el acto, la orquesta de Cámara Joaquín Taurina ofreció un concierto con piezas de Vivaldi, Tchaikovsky y Turina.
En definitiva, el acto de bienvenida dio a los nuevos residentes madrileños componentes didácticos, emotivos y divertidos para acercar el Colegio a los nuevos colegiados y hacerles ver que su participación e interactividad es vital para el buen funcionamiento de la Institución y para satisfacer sus inquietudes e intereses médicos.