martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Las Palmas entrega EPI básicos para proteger...

El Colegio de Médicos de Las Palmas entrega EPI básicos para proteger a sus colegiados

Ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios por Covid-19, el Colegio de Médicos de Las Palmas facilita equipos básicos de protección individual a toda la colegiación que los necesite

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha hecho una inversión de 35.000 euros para proteger a los médicos de la provincia, gastos de transporte aparte. Mediante una operación de compra, la institución colegial ha adquirido equipos de protección individual (EPI) básicos, formado por 50.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 15.000 guantes.

 
El material se distribuirá de forma personal y gratuita a los colegiados. 
 
Pedro Cabrera, presidente del Colegio, comentó que “en el panorama nacional la provincia de Las Palmas tiene los mejores índices epidemiológicos”, pero subrayó “que no podemos bajar la guardia. Nos preocupa la protección de nuestros médicos y, especialmente, en primaria y médicos autónomos”.
 
La preocupación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha sido, desde el primer minuto, la de ofrecer de protección suficiente a los médicos. Esta dotación es fruto de una compleja operación de compra y un traslado muy dificultoso del material. “Desde el principio de la crisis del Covid-19 el abastecimiento de este tipo de protección con carácter inmediato ha sido prácticamente imposible”, analizó Pedro Cabrera.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares