El Colegio de Médicos de Las Palmas ha manifestado su apoyo a la defensa de los profesionales y ciudadanos “por una Sanidad pública, digna y solidaria”, según expone en un comunicado. La Institución asegura, en este sentido, compartir el espíritu de los organizadores de la “Marea Blanca” convocada en Las Palmas el pasado jueves 14 de mayo
Las Palmas, 18 de mayo 2015 (medicosypacientes.com/ComLasPalmas)
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha manifestado su apoyo a la defensa de los profesionales y ciudadanos “por una Sanidad pública, digna y solidaria”, según expone en un comunicado. La Institución asegura, en este sentido, compartir el espíritu de los organizadores de la “Marea Blanca” convocada en Las Palmas el pasado jueves 14 de mayo.
La entidad colegial canaria entiende que los profesionales y la ciudadanía deben estar alerta ante los recortes, desajustes y situaciones de colapso que se manifiesten en la Sanidad pública.
El Colegio de Médicos de Las Palmas considera que los profesionales y ciudadanos deben luchar por una Sanidad pública que garantice los medios adecuados a los profesionales para el ejercicio de su labor. Asimismo, la corporación comprende que participar en la Marea Blanca de hoy es un derecho y asimismo una decisión individual.