jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Las Palmas brinda un homenaje a los...

El Colegio de Médicos de Las Palmas brinda un homenaje a los colegiados con 50 años de ejercicio profesional

Once colegiados recibieron un homenaje del Colegio de Médicos de Las Palmas tras cumplir 50 años de ejercicio profesional

La mayoría de los homenajeados comenzaron su andadura a mediados de los años 60, “una época muy diferente a la actual, hoy la Medicina ha evolucionado muchísimo”, según manifestaron.

 
El presidente del Colegio, Pedro Cabrera, fue el encargado de imponer la insignia de oro a cada uno de los colegiados. En su discurso, Cabrera recordó la labor encomiable de estos profesionales, “los médicos que hoy se forman, son herederos de una gran Medicina, ustedes han hecho que la sanidad española sea parte de la marca España y del sector médico. Gracias por 50 años de vuestra vida”. 
 
Miembros de la Junta Directiva del Colegio Margarita García, Juan Ignacio Pintado y Rosa Fernández,  leyeron una breve biografía profesional de cada homenajeado que definía, no sólo el carácter vocacional de los médicos que cumplen 50 años sino algún detalle de su pericia profesional. 
 
En los últimos 15 años, Helga Eder ha sido la única mujer que presencialmente ha recibido el homenaje por sus 50 años de profesión por parte del Colegio de Médicos de Las Palmas. Con anterioridad otras colegiadas recibieron la Insignia de Oro pero, por motivos de salud, no pudieron acudir al homenaje.  La doctora Eder se mostró entusiasmada, esta cirujana plástica natural de Austria que se retiró recientemente en el sur de Gran Canaria, reconoció que en su Colegio de Médicos en su país no se había sentido “tan arropada” como lo estaba en esta Institución. 
 
“Estos once médicos no han llegado solos hasta aquí. Juntos han tenido a su lado a sus familiares, esposas e hijos que entendieron que a pesar de no estar tanto tiempo como deseaban a su lado, estaban haciendo una labor profesional encomiable”, alabó Marta León, secretaria general del Colegio. “A ellos también se les hace partícipe de este sentido y cariñoso homenaje”, añadió.
 
Durante la celebración del homenaje se contó con las actuaciones del Coro del Colegio, formado únicamente por colegiados médicos. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares