miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Las Palmas analiza la relación médico-industria farmacéutica

El Colegio de Médicos de Las Palmas analiza la relación médico-industria farmacéutica

La relación médico-industria farmacéutica fue el eje central del Encuentro anual del Colegio de Médicos de Las Palmas con la industria farmacéutica con representación en Canarias. En formato desayuno de trabajo, se trataron las novedades en legislación, el código de buenas prácticas de la industria farmacéutica renovado hace un año y se analizaron los retos en el Sistema Nacional de Salud

“El Colegio de Médicos de Las Palmas es una institución que vela por la transparencia, el cumplimiento de los códigos éticos y por la vigilancia de los conflictos de intereses en la relación médico-industria farmacéutica”, analizó el Dr. Pedro Cabrera, presidente de la organización colegial. “Por esto es muy relevante revisar cada año esta simbiosis”, destacó. 

Como invitado principal, José Ramón Luis-Yagüe, director de relaciones con las CCAA de Farmaindustria, impartió una conferencia sobre lo que aporta la industria farmacéutica al Sistema Nacional de Salud. Destacó, como representante de esta asociación nacional empresarial, el valor añadido de la industria innovadora farmacéutica “va más allá de proveer medicamentos”. 

“No sólo proporcionamos la mejoría de la salud de los pacientes en general, sino que participamos en la investigación y desarrollo en España, aportamos empleo, rendimientos económicos al Estado a través de la fiscalidad y tributación y, facilitamos la formación de profesionales de la más alta cualificación sanitaria”, explicó Luis-Yagüe. 

Acudieron 17 representantes que tienen representación en las islas y estuvo representada la Asociación de Visitadores Médicos, que además participó en la ronda de preguntas. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares