Colegio de Médicos de Las Palmas, a través de su Fundación, acoge a recién graduados y estudiantes de último año de la Facultad de Medicina de la UniZambeze (Mozambique), que acuden a Canarias para completar su formación práctica en los grandes hospitales canarios
Desde hace casi 20 años, bajo el liderazgo del Dr. Luis López Rivero, cirujano torácico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la formación de médicos en la ciudad de Tete (Mozambique), en el marco de un proyecto de cooperación internacional.
En este país donde la escasez de médicos es alarmante, se han formado más de 220 nuevos médicos bajo este convenio en el que, además, colaboran otras entidades como en Cabildo Insular de Gran Canaria y el Colegio de Médicos de Las Palmas. Desde el 2017, se ha sumado a esta iniciativa la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Los docentes del segundo ciclo de la carrera lo constituyen médicos colegiados en Las Palmas, muchos de ellos vinculados al profesorado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Cada año estos recién graduados y estudiantes de último curso se acercan al Colegio de Médicos de Las Palmas donde, el presidente y el vocal de Cooperación Internacional, el Dr. Juan Ignacio Pintado, les exponen cómo se asocian los médicos españoles y cómo se agrupa la profesión médica española en la estructura de los colegios profesionales.
En el encuentro estuvo presente el Dr. Pedro Cabrera, presidente del Colegio, Luis López Rivero, responsable del proyecto y Juan Ignacio Pintado, vocal de Cooperación Internacional, con los estudiantes y médicos de la universidad de UniZambeze (Mozambique).