miércoles, julio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Islas Baleares organiza un Curso de Nutrición...

El Colegio de Médicos de Islas Baleares organiza un Curso de Nutrición en emergencias

El Colegio de Médicos de Islas Baleares, a través de su Fundación Patronato Científico del Colegio de Médicos de las Islas Baleares. y Médicos del Mundo Baleares organizan un Curso de Nutrición en emergencias, los días 26 y 27 de enero, 2 y 3 de febrero de 2017, con el objetivo de conocer las diferentes formas de malnutrición y algunos indicadores nutricionales para permitir reconocer si se está frente a una emergencia nutricional y con qué tipo e intervenciones se podría responder a la misma 

En este curso no se abordará el manejo clínico específico de los casos de malnutrición, a título individual, su misión final es tener una visión mayor de conjunto de cómo se aborda la malnutrición en emergencias.

El derecho a disponer de alimentos en cantidad y calidad suficientes a una nutrición adecuada, está reconocido en los instrumentos jurídicos internacionales y resulta crucial para el mantenimiento y la supervivencia tanto de individuos como de poblaciones.

Sin embargo, este derecho se ve vulnerado de forma casi constante y crónica en muchos lugares del mundo y puede verse aún más comprometido si hay una crisis humanitaria añadida.

Ante una emergencia de cualquier tipo hay que conocer la situación basal de la población afectada y priorizar sus necesidades. En el caso de la nutrición hay que conocer el estado nutricional de esa población y otros aspectos contextuales importantes, que se abordarán durante este curso.

(Se adjunta programa)

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares