lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Huesca traslada su apoyo al médico agredido...

El Colegio de Médicos de Huesca traslada su apoyo al médico agredido en Camarena

El Colegio de Médicos de Huesca ha querido transmitir todo su apoyo al médico del Centro de Salud de Camarena, en Toledo, agredido la semana pasada, deseándole lo mejor en su recuperación. Según fuentes consultadas por ‘Médicos y Pacientes’, el facultativo se mantiene “estable”, dentro de la gravedad

Hay que recordar que el agresor, de 29 años, fue detenido tras golpear con una barra de hierro a su padre y al médico de Urgencias que acudió a atenderlo en una vivienda de la localidad de Camarena (Toledo), causándole un traumatismo craneoencefálico. 

Desde que sucedió el episodio, los centros sanitarios de la región se solidarizaron con el profesional agredido y pidieron más seguridad. Desde la Junta de Personal del hospital de Talavera reclaman nuevos protocolos de actuación para evitar este tipo de agresiones: la revisión de las cámaras de seguridad de los centros de salud, al igual que la instalación de monitores.

Desde el Colegio de Médicos de Huesca señalaron que “quisiéramos que no se repitieran estas lamentables situaciones, por desgracia cada vez más frecuentes”. Además, aprovecharon la ocasión para manifestar públicamente, a la hora de su relevo, “el agradecimiento a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mayte Lacruz, quien ha liderado en nuestra provincia el desarrollo de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud”, con el apoyo del Delegado Territorial de la DGA, la Dirección Provincial de Sanidad y el Colegio de Médicos.

Por último, subrayaron que “su labor coordinando a Policía Nacional y Guardia Civil ha sido fundamental y estamos seguros de que se continuará con la persona que le releve”.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares