miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Guadalajara participa en el Consejo de Salud...

El Colegio de Médicos de Guadalajara participa en el Consejo de Salud de Área

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha recuperado los Consejos de Salud de Área, "una importante herramienta de diálogo social" para dar a conocer a la ciudadanía, a través de sus representantes, el trabajo que se realiza en materia de sanidad pública y recibir sus propuestas, todo con el objetivo de mejorar la sanidad en la región

Estos Consejos de Salud, que no se celebraban desde 2010, reúnen a representantes de las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social, Agricultura, Fomento y Educación y de los Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Veterinarios, así como de colectivos vecinales, sindicales y asociaciones de pacientes o de empresarios, entre otros. 

El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Dr. Julio D. Cuevas Morales, considera que este tipo de reuniones son especialmente provechosas y redundan en beneficio de la ciudadanía: «hemos tratado temas muy importantes, como el excesivo uso de antibióticos, un problema que atañe a médicos, enfermeros, veterinarios y ciudadanos. Estamos pensando en llevar a cabo acciones conjuntas para concienciar a la sociedad para que hagan un uso racional de los medicamentos». 

Estos encuentros sirven como foro donde “rendir cuentas del trabajo realizado y las iniciativas que se ponen en marcha” y también para escuchar propuestas relacionadas con la atención sanitaria y la protección y promoción de la salud, velando por satisfacer las necesidades que puedan surgir en materia de sanidad y se acomoden a la normativa, desarrollándose de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas del sector público.

En esta reunión del Consejo de Salud de Área estuvo el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín;  la secretaria general de Sanidad, Elena Martín; y  la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román; junto a la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares