jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Guadalajara habilita una consulta para prestar asistencia...

El Colegio de Médicos de Guadalajara habilita una consulta para prestar asistencia a inmigrantes sin papeles que lo precisen

El Colegio de Médicos de Guadalajara ha firmado un acuerdo con Cruz Roja para atender de manera gratuita a  inmigrantes sin papeles que precisen asistencia sanitaria. Para tal fin se ha previsto habilitar una consulta en la sede del Colegio que será atendida por un médico dos días a la semana. Desde dicha entidad colegial se anima a médicos de A.P. y especialistas a colaborar de forma altruista

 

Guadalajara, 30 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Guadalajara ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para atender de manera gratuita a  inmigrantes sin papeles que precisen asistencia sanitaria. Para tal fin se ha previsto habilitar una consulta en la sede del Colegio que será atendida por un médico dos días a la semana: los martes y los jueves a partir de las 12h. Los pacientes serán derivados a través de Cruz Roja, con una acreditación de demanda de asistencia sanitaria.

La primera visita se realizará con un médico de Atención Primaria, que derivará, si fuera necesario y hubiera profesionales disponibles, al especialista. El Colegio, según ha informado, aporta la consulta De momento hay apuntados cinco facultativos, dispuestos a atender de manera gratuita a los «sin papeles» en las dependencias colegiales.

Las necesidades de profesionales se centran tanto en médicos de familia como en especialistas por ello desde la entidad colegial se informa que todos los colegiados interesados en colaborar de manera altruista para esta causa, pueden ponerse en contacto con el Colegio a través de correo electrónico secretaria@comguada.com o en el nº de telf: 949 223017.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares