La Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Andalucía) también ha concedido la medalla de oro a título póstumo a la doctora Eugenia Moreno, médico de familia asesinada
Granada, 3 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Granada ha obtenido el premio a la institución sanitaria del año que concede la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Andalucía). El motivo de dicha concesión ha sido por «el trabajo y la entrega de la Junta Directiva y el personal del Colegio, que han propiciado cambios significativos en su organización», todo ello encaminado a la mejora continua de la atención a los colegiados y el servicio a la sociedad.
Asimismo, en esta convocatoria, ha sido galardonado el médico granadino Blas Gil Extremera, Catedrático de la facultad de Medicina de Granada, por su dedicación a la profesión médica.
En esta misma convocatoria de la SEMG, que es la tercera, se ha otorgado la Medalla de Oro de la Sociedad a título póstumo a la Dra. Eugenia Moreno Martínez, médico de Familia asesinada en acto de servicio.
Otras medallas de oro les han sido adjudicadas a Esperanza Oña, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía; a Alejandro Cercas, eurodiputado del Grupo Socialista en el Parlamento europeo; a Juan Carlos Astorga Riquelme, director general de GSK Andalucía; al programa de Onda Cero, «En buenas manos»; a Aceites Hojiblanca de Antequera; a Médicos del Mundo, y a Boehringer Ingelheim.
Los galardones se entregarán en un acto a desarrollar en el auditorio de la Caja Rural el próximo día 4 de junio.