jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cuenca renueva su página web

El Colegio de Médicos de Cuenca renueva su página web

La institución conquense actualiza su página con el objetivo de facilitar el acceso a la información en materia de sanidad y a la relacionada con la actividad colegial. El nuevo portal conserva el dominio www.comcuenca.es

Los médicos de Cuenca ya disponen de su nueva página web que nace con un triple objetivo. Conseguir renovar la imagen y los contenidos del Colegio en internet, cumplir una función informativa ofreciendo una vía de acceso a las últimas noticias relacionadas con la actividad colegial y sanitaria y ser más accesible tanto para el colegiado en particular como para los ciudadanos en general son las metas que quiere alcanzar el Colegio de Médicos de Cuenca con este hecho. 

La nueva plataforma se va a convertir en la base de todas las operaciones comunicativas que emprenda el Colegio, consiguiendo una centralización que permita el acceso a toda la información desde un mismo punto de encuentro. Además, el hecho de convertirse en una web adaptada a dispositivos móviles le hará ganar en accesibilidad. 

El nuevo portal, que será el canal principal por el que se emitan contenidos desde el Colegio de Médicos de Cuenca, servirá para alojar la información que después se hará llegar a los colegiados a través de los distintos medios de comunicación de los que dispone el Colegio (Youtube, Facebook y Twitter). 

La estructura de la web es clara e intuitiva. Se inicia en una página de inicio donde en la parte superior derecha encontramos los enlaces de acceso a las redes sociales de la institución. Si seguimos descendiendo por la página inicial aparecen los menús del portal que te llevan a los apartados de Noticias, Colegio, Documentación, Área de colegiados y Contacto. Además, cuando se pinche sobre el menú Noticias se despliega un submenú con las opciones Noticias de la semana, Noticias de COM Cuenca, Departamento de comunicación y COM Cuenca en los medios. 

Lo mismo sucede con el menú Área de colegiados, que despliega los submenús de Galerías, Formación y Servicios al colegiado. Esta es exclusiva para los colegiados de Cuenca. 

Continuando con el descenso por la página de inicio, se encuentra el apartado reservado para la actualidad. Este espacio está pensado para para mostrar las últimas noticias relacionadas con la actividad colegial e informaciones en materia de sanidad. 

Ya en la parte inferior de la página se encuentra la sección reservada para las prestaciones a las que tienen acceso los médicos por su colegiación. 

Se da importancia a la comunicación 

La actualización de la página web es una muestra de la decidida apuesta que hace el Colegio de Médicos de Cuenca por la comunicación y las nuevas tecnologías, fomentando así la relación entre colegio y colegiados. 

La inversión en materia comunicativa que ha hecho el Colegio de Médicos de Cuenca no se limita a la renovación de su página web, también ha puesto en marcha su propio Departamento de Comunicación. 

Esta nueva sección, dirigida por el periodista Miguel Muñoz, tiene como principal objetivo la gestión de la comunicación interna y externa del Colegio y ya trabaja en la salida del primer número de la revista del Colegio de Médicos de Cuenca. 

La idea de retomar la antigua publicación bimensual que se hacía a finales de la década de los noventa y principios de este siglo, es un proyecto que la actual Junta Directiva venía preparando desde hace ya algún tiempo y verá la luz antes de 2017.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares