martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de A Coruña pone en marcha la I...

El Colegio de Médicos de A Coruña pone en marcha la I Convocatoria de Premios Solidarios

El Colegio de Médicos de A Coruña (COMC) ha desarrollado una nueva iniciativa con el objetivo de promover hábitos saludables en todo el mundo. Se trata de la I Convocatoria de Premios Solidarios del Colegio de Médicos de A Coruña, destinada a potenciar la colaboración de sus colegiados con proyectos de cooperación humanitaria que se dediquen a promocionar la salud. Tales acciones pueden desarrollarse a nivel nacional o internacional y deberán ponerse en marcha a lo largo del 2017

El premio, dotado con 10.000 euros, está destinado a subvencionar los gastos derivados de la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo los trabajos, además de los servicios técnicos y profesionales que haya que realizar para su ejecución.

 
Para optar a él, caben dos posibilidades. Por un lado, podrán presentarse aquellos miembros del COMC que colaboren en asociaciones de cooperación y solidaridad, siempre y cuando estén al tanto en sus obligaciones con el Colegio y con el ejercicio de la práctica médica. Por el otro, también podrán participar ONGs que cuenten con colegiados entre sus filas, además de estar legalmente constituidas en España y contar con la capacidad y estructura necesarias para garantizar el cumplimiento del proyecto.
 
Esos 10.000 euros podrán concederse a una sola asociación o persona, o repartirse entre varias de ellas, sin que se establezca un número máximo de propuestas que puedan recibir parte del dinero. Por otro lado, el premio es compatible con cualquier otra ayuda que los interesados perciban para el mismo fin.
 
Las solicitudes serán evaluadas por una comisión designada por la directiva del Colegio, que concederá el premio. Para ello, se valorarán aspectos como la repercusión e interés colectivo de la actividad a subvencionar, su ámbito territorial, la cuantía de la petición y la disponibilidad presupuestaria, los medios económicos y la solvencia del solicitante, la continuidad del proyecto en el tiempo y los méritos acreditados en la petición.
 
Para poder analizar todos estos aspectos, los interesados deberán presentar, junto a la solicitud, la siguiente documentación: acreditación de la identidad del solicitante, descripción de la actividad a desarrollar y de las circunstancias que acreditan su viabilidad, presupuesto para la cantidad solicitada y comunicación de ayudas recibidas o previstas, medios con los que cuenta el interesado para realizar la actividad y acreditación de actividades relacionadas que haya realizado en el pasado.
 
La entrega de los premios a los proyectos elegidos tendrá lugar en un acto social en el que los galardonados participarán exponiendo su plan. Después de llevarlo a cabo, los premiados deberán justificar los gastos realizados y elaborar una memoria que incluya las actividades ejecutadas. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares