martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Córdoba celebra el día de la profesión...

El Colegio de Médicos de Córdoba celebra el día de la profesión médica

En la tarde del pasado 22 de junio de 2023, el Colegio de Médicos de Córdoba celebraba el Día de la Profesión Médica, que, por tradición, tiene lugar en torno al día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (27 de junio) patrona de la Organización Médica Colegial

Al comienzo de la tarde se celebraron la Junta de Patronos de la Fundación y la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del Colegio correspondientes al ejercicio de 2022, así como se expuso la memoria de todas las actividades realizadas desde la anterior asamblea hasta la fecha.

 
La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, la Dra. Mª del Carmen Arias daba comienzo al acto, en torno a las 8 de la tarde, dirigiendo unas palabras al gran de número de colegiados presentes, entre los que también se encontraban representantes de instituciones cordobesas, hospitales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presidentes de colegios oficiales, etc; dirigiéndose especialmente a todos los homenajeados para darles su enhorabuena.
 
A continuación, daba comienzo el acto de reconocimiento a los colegiados, en primer lugar, a quiénes han cumplido sus bodas de plata y oro en la corporación, o bien han alcanzado su condición de honoríficos. En representación de cada uno de los grupos homenajeados tuvieron unas palabras para los compañeros, los colegiados Rafael Giménez, Trinidad  Marchal y Bernabé Galán.
 
Seguidamente comenzaban los reconocimientos de las vocalías del Colegio de Médicos, que entregaron sus tradicionales distinciones a profesionales que han destacado en algún área en el ejercicio de su trabajo. La vocalía de Médicos Internos y Residentes destacó a Clara Aparicio Pérez. Josefina Santos Arévalo recibía el reconocimiento de la vocalía de Médicos en Promoción de Empleo. Por su parte, la vocalía de Médicos Tutores y Docentes reconoció a Elisa Roldán Romero. José Sáez Rodríguez era destacado por la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas. La vocalía de Médicos Jubilados reconocía a Pedro Aljama García y la vocalía de Médicos de Atención Primaria hizo lo propio con Ana Roldán Villalobos. La vocalía de Médicos de Hospitales distinguía a Enrique Cantillo Baños y Manuel López Obispo; y la de Medicina Privada a Rufino Gomera López.
 
Además, la Junta Directiva del COMCórdoba ha querido realizar cuatro importantes reconocimientos institucionales, por sus reconocidos méritos personales y profesionales y por la excelente labor en relación con la profesión médica y con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba: 
 
  • A la D.O. Baena por la colaboración con el Colegio, promocionando hábitos saludables a través de una alimentación adecuada, resaltando las bondades del aceite de oliva virgen extra, en beneficio de toda la población. Recogía el reconocimiento D. Javier Alcalá de la Moneda, presidente.
  • La Concesión de Título de Colegiado de Honor a Diego Murillo Carrasco en atención a sus reconocidos méritos personales y profesionales, y por la excelente labor en relación con la profesión médica en general y con el Colegio en particular.
  • Reconocimiento a Título Póstumo a Juan del Rey Calero.
  • La Concesión de la Medalla al Mérito Colegial a Jesús Aguirre Muñoz en atención a sus reconocidos méritos personales y profesionales, y por la excelente labor en relación con la profesión médica en general y con el Colegio en particular.
 
La presidenta antes de terminar el Acto trasladaba también unas palabras de felicitación a los deportistas del COMCórdoba: los dos colegiados que han participado recientemente en el Campeonato Nacional de Ciclismo obteniendo un excelente puesto en la clasificación; y al Club de Fútbol “Médicos de Córdoba” Subcampeones del Campeonato Nacional de Fútbol de Médicos.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares