lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl Colegio de Médicos de Ciudad Real pone a disposición de los...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real pone a disposición de los alumnos de Medicina la precolegiación gratuita

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina, asistió a la apertura del curso 2014-2015 de la Facultad de Medicina. Durante su intervención, transmitió a los alumnos de cuarto la importancia de la existencia de los Colegios profesionales, y les animó a formar parte del Colegio a través de la precolegiación, uno de los proyectos estrella de la institución colegial

 

Ciudad Real, 4 de septiembre 2014 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina, asistió, junto al equipo docente, a la apertura del curso 2014-2015 de la Facultad de Medicina. El Dr. Molina transmitió a los alumnos de cuarto la importancia de la existencia de los Colegios profesionales, y les animó a formar parte del Colegio a través de la precolegiación, uno de los proyectos estrella de la institución colegial.

«El Colegio de Médicos es garantía del ejercicio profesional y de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos». «El Colegio de Médicos regula y ordena la profesión médica, garantizando el derecho de los ciudadanos a recibir una atención médica profesional. La precolegiación contribuye a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad», añadió.

El Dr. Juan Emilio Felíu Albiñana, decano de la Facultad de Medicina y conductor del acto,  resaltó el interés de la iniciativa y animó a los alumnos a precolegiarse y a formar parte de la  vida colegial, una institución que les representará y defenderá sus intereses durante todo su ejercicio profesional.

El Dr. José Molina inició su intervención explicando qué era el Colegio de Médicos, sus fines, órganos de representación y gobierno, comisión deontológica, área de formación y entidades con las que colabora. A continuación explicó a los alumnos alguno de sus proyectos más destacados como las Jornadas de Información y Formación en Salud, dirigidas a la población en general con el objetivo de acercar el Colegio a los ciudadanos, el proyecto ICOM Ciudad Real Solidario a través del cual se destina el 0,7% del presupuesto colegial a fines sociales, y muy destacable para los alumnos allí presentes, las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica promovidas por la entidad colegial Médicos por primera vez, con la colaboración de diferentes entidades privadas: Globalcaja, Mutual Médica y AMA (Agrupación Mutual Aseguradora). Esta primera edición va a permitir que tres alumnos aprovechen en verano para formarse en centros sanitarios tanto nacionales como extranjeros, aunque el presidente colegial manifestó su intención de multiplicar estas ayudas en próximas convocatorias.

La precolegiación, totalmente gratuita para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina según el convenio suscrito entre Colegio y Facultad el pasado mes de junio,  permitirá a los futuros médicos disfrutar exactamente de los mismos servicios que el Colegio ofrece a un colegiado, como por ejemplo, el acceso a los cursos de formación continuada, acreditada y de calidad que se imparten en la sede colegial, la utilización de los distintos recursos informativos (web, circulares y notas informativas, revista colegial «Médicos de Ciudad Real», entre otros), los descuentos por convenios comerciales vigentes, y la participación en actividades culturales y de ocio organizadas desde la entidad colegial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares