La Comisión Permanente del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la nueva imagen corporativa de la corporación como símbolo de su apertura y renovación. Este cambio se recoge en el Manual Básico de Identidad Corporativa que, según la institución, garantizará una unidad de criterios en la comunicación y difusión pública
“Este Manual responde a un deseo de expresar una mayor cercanía a los colegiados y a la población en general, y ser el reflejo de un colegio moderno que se adecúa a los cambios que la sociedad demanda”, han explicado desde la corporación médica. El documento recoge los elementos constitutivos de la identidad visual del Colegio de Médicos de Ciudad Real, para garantizar una unidad de criterios en la comunicación y difusión pública.
La diseñadora gráfica, Susana de Hita Ondaro, ha sido la encargada de crear el logotipo con tres partes diferenciadas, el acrónimo, la denominación de la institución y la marca, que coexistirá con el escudo del Colegio en documentos oficiales, tal y como queda establecido en los Estatutos Colegiales, lo que permitirá su modernización sin perder sus señas de identidad.
La nueva imagen se aplicará al material de papelería e impresos del Colegio de Médicos, publicaciones, carnets, y en resumen, a todos aquellos ámbitos que se estimen oportunos para contribuir a conseguir los objetivos de identificación y refuerzo de la institución colegial, aunque se hará de forma progresiva porque se tiene previsto utilizar todo el material de que se dispone hasta agotar existencias.