Tras la aprobación de sus presupuestos, la entidad colegial ha anunciado nuevos proyectos como el desarrollo de un área de formación, apoyada en las nuevas tecnologías
Madrid, 26 de diciembre 2008 (medicosypacientes.com)
La Asamblea del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha aprobado recientemente el presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio 2009 que asciende a la cantidad de 568.180 euros. El presupuesto contempla algunas novedades importantes con respecto al ejercicio anterior. En primer lugar se congela la cuota colegial para 2009, y además el colegiado pagará menos por su Seguro de Responsabilidad Civil, gracias a la negociación mantenida entre el Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Aseguradora AMA. La negociación se cerró con un ahorro para los colegiados de 25.762 euros.
Por otra parte, se incrementa de forma notable la partida destinada a formación, alcanzando los 85.005 euros, cumpliendo así con el compromiso de la Junta Directiva de apostar por la formación del colegiado. El Colegio tiene entre sus objetivos más inmediatos desarrollar un ?Área de Formación? apoyada en las nuevas tecnologías. En este sentido ya está operativo el sistema de videoconferencia de alta calidad, que se ha utilizado por primera vez para impartir el Master de Doctorado simultáneamente en las sedes de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, y disponible, de forma gratuita, en la Biblioteca Internacional On Line ProQuest, una excelente herramienta para los profesionales sanitarios.
Antes de iniciar la actividad de la nueva «Área de Formación», se realizará una encuesta para chequear vacíos o lagunas formativas entre los colegiados y diseñar un programa a medida de las necesidades de los médicos de la provincia.
Como novedad también, y por primera vez en la historia de la institución colegial, se dedicará un 0,7% del presupuesto a ayuda al Tercer Mundo. Este acuerdo fue adoptado por mayoría absoluta el pasado mes de mayo por la Junta Directiva del Colegio pero ha tenido que ser ratificado en Asamblea General.
En otro orden de cosas, la Asamblea del Colegio de Médicos de Ciudad Real aprobó por unanimidad el nombramiento de Teresa Figueroa García como nueva tesorera del Colegio de Médicos de Ciudad Real tras la dimisión, por motivos personales, de Carmen Sumozas Olmos.