viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ciudad Real condena las últimas agresiones sufridas...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real condena las últimas agresiones sufridas por profesionales sanitarios de la provincia

El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a las últimas agresiones sufridas por profesionales sanitarios de la provincia en las últimas semanas. La semana pasada fue a una médico y enfermera del Centro de Salud de Bolaños. El 7 de junio se produjeron otras dos, ambas a especialistas del Hospital General Universitario de Ciudad Real (neurocirugía y psiquiatría)

La institución colegial afirma con rotundidad que estos actos violentos son intolerables. “Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos; y desde luego, no somos responsables de los déficits del sistema”.

 
El Colegio de Médicos es consciente de que éstas son solo las agresiones donde ha habido una denuncia posterior, pero son muchos más casos lo que no se denuncian y, por lo tanto, pasan inadvertidos. De ahí, insisten, en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social.
 
Asimismo, recuerda que todo colegiado tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y además se le guía y acompaña en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto. “Para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”, se insiste desde el Colegio.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares