lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ceuta se une a la Red de...

El Colegio de Médicos de Ceuta se une a la Red de Colegios Formadores

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha sumado a la Red de Colegios de Médicos Formadores mediante un convenio con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), que reporta visibilidad y promoción de la formación médica continuada por ambas partes

A través de este acuerdo, la corporación médica ceutí ha instalado un enlace en su página web por el que se accede al portal de dicha Fundación, y que en formato de mapa interactivo oferta los cursos existentes en los distintos Colegios de Médicos de nuestro país. De forma recíproca las actividades formativas, cursos y conferencias que puedan desarrollarse en Ceuta, podrán darse a conocer al resto de colegiados de toda España y de Latinoamérica, consiguiendo así una amplia visibilidad y promoción de la formación médica, que de otro modo quedaría circunscrito solo al ámbito provincial.

 
La formación médica continuada está destinada a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario, como se recoge en la Ley 44/2003 de ordenación de profesiones sanitarias. Y como se describe en el Código de Deontología Médica, es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todo médico, a lo largo de su vida profesional.
 
Además de contribuir a los principios anteriores, la corporación ceutí posibilita a los profesionales e instituciones responsables de impartir una acción formativa en la Ciudad Autónoma, el acreditarla mediante el Sistema Español de Acreditación de actividades relacionadas con la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) de la OMC. 
 
De esta manera se intenta paliar la situación de agravio en la que se encuentran los profesionales médicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta en cuanto al acceso a formación continuada acreditada, a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional de 2011, dado que ni el INGESA (perteneciente al Ministerio de Sanidad) ni la Consejería de Sanidad la acreditan oficialmente en la actualidad, lo que impide tenerla en cuenta de cara a oposiciones, baremos, carrera profesional, etc.. y, por tanto, estar en igualdad de condiciones que el resto de profesionales de otras autonomías.
 
La  Red de Colegios Formadores es una plataforma online que persigue unificar toda la actividad formativa que desarrollan los diferentes Colegios de Médicos de toda España. Esta Red permite visualizar y compartir todas las actividades de los Colegios en un nodo común, a través de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y que espera servir de escaparate y permitirá el acceso de médicos de toda España y Latinoamérica a las actividades formativas de cada Colegio.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares