domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Castellón otorga a los doctores María Luisa...

El Colegio de Médicos de Castellón otorga a los doctores María Luisa Peris y Marc Peraire el ‘Premio Dr. Manuel Barrera’

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) y el Banco Sabadell han otorgado a la doctora María Luisa Pérez Sifre y al doctor Marc Perarire Miralles, el Premio Doctor Manuel Barrera 2023, dotados con 1600 euros, con el objetivo de fomentar la investigación médica. El acto de entrega tuvo lugar en la sala docente Dr. José María Breva de la corporación médica castellonense.

La doctora Pérez Sifre recibió el ‘Premio Doctor Manuel Barrera’ por la comunicación :“Clinical characteristics and 3-months outcomes in cancer patients with incidental virus clinically suspected and confirmed pulmonary embolism”. Este reconocimiento incluye un premio en metálico de 1200 euros y un diploma acreditativo.

Además, el jurado acordó otorgar un accésit que en esta ocasión recayó en el l doctor Perarire Miralles por la comunicación “Profile changes in admissions to a psychiatric hospitalization unit over 15 years (2006-2021) considering the impact of the pandemic caused by SARS-CoV-2”. Este reconocimiento tiene  una dotación económica de 400 euros y un diploma.

Ambos profesionales recibieron estos reconocimientos de manos del Director Institucional Territorial del Banco Sabadell, José Antonio Cola, y del presidente del COMCAS, el doctor Carlos Vilar, quien resaltó el valor que genera la investigación en la práctica médica y puso de relieve los valores científicos y humanos del doctor Barrera.  

El doctor Vilar reiteró el compromiso de la Junta Directiva en fomentar y apoyar la investigación como parte importante de la actividad de los médicos y animó a los colegiados a recorrer esa vía en la que pueden tener como referentes a profesionales como el doctor Manuel Barrera.

El premio Colegio de Médicos de Castellón-Banco Sabadell Doctor Manuel Barrera pone en valor los trabajos o comunicaciones publicados presentados en revistas científicas o congresos nacionales o internacionales durante los dos años anteriores a la edición del premio, en este caso los correspondientes a los años 2021 y 2022.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares