El Colegio de Médicos de Castellón acogió una sesión clínica sobre la enfermedad renal crónica, impartida por la nefróloga Silvia Torres Campos, del Hospital General Universitario de Castellón (HUGCS), dentro la apuesta de la corporación médica por la puesta al día y formación continuada de sus colegiados que canaliza a través de la Fundación del Colegio de Médicos
En su intervención, la doctora Torres Campos expuso, a lo largo de una sesión en la que buscó la interacción y participación de los cuarenta facultativos asistentes, cómo se pueden identificar los signos propios que presentan los pacientes afectados por esta patología.
Para ello partió de una introducción general de lo que es la enfermedad renal de carácter crónico y cómo se puede comprobar el estadio en el que se encuentra para proceder a diagnosticarla.
Asimismo, los participantes en la sesión conocieron las posibles complicaciones que se pueden producir para tener unos criterios a la hora de remitir al paciente al servicio de Nefrología.
También planteó las medidas de prevención de la enfermedad para lograr parar la progresión de la patología renal. En aras de la interacción buscada entre los asistentes y ponente se fueron presentando una serie de casos clínicos que fueron analizados y así poder elaborar el diagnóstico.