sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Castellón aborda el tratamiento del ictus isquémico

El Colegio de Médicos de Castellón aborda el tratamiento del ictus isquémico

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, cada año entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus en España, por este motivo la prevención, la detección y el tratamiento del ictus, patología que es la segunda causa de muerte en nuestro país, fueron analizados en el Colegio de Médicos de Castellón

La sesión clínica celebrada en el salón de actos de la sede de la corporación colegial fue impartida por los doctores Cristina Soriano y Carlos Vilar, especialistas en Neurología del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). 

Organizada por la Fundación del Colegio, con el título de «Ictus Isquémico: Código Ictus y tratamiento de recanalización fase aguda», a lo largo de la sesión se abordaron aspectos como la fisiopatología del ictus isquémico y bases del tratamiento de recanalización en su fase aguda, la valoración de los pacientes con sospecha de ictus agudo, la exploración neurológica o los criterios para activar el código ictus. 

En la sesión, el Dr. Vilar expuso los criterios del Plan de Atención del Ictus en la Comunitat Valenciana 2011-15. Un plan que, apuntó, pretende «organizar los dispositivos asistenciales necesarios para garantizar que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana dispongan de todos aquellos recursos que han demostrado disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida en los pacientes que sufren un ictus». 

Con esta iniciativa se busca controlar «desde los factores de riesgo relacionados con la enfermedad cerebrovascular, el transporte urgente al hospital y el tratamiento en urgencias, hasta determinar los diferentes niveles asistenciales hospitalarios del ictus, detectando el equipamiento que debe tener el hospital». 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares