El vicepresidente primero de la Junta Directiva de la entidad colegial cántabra, el doctor Carlos León, recogió el diploma entregado, recientemente, por el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendin
Santander, 5 de enero 2011 (medicosypacientes.com)
El doctor Carlos León recoge el
diploma acreditativo.
El Colegio de Médicos de Cantabria ha manifiestado, a través de un comunicado, su satisfacción por el reconocimiento otorgado por la Organización Médica Colegial a su sede como «espacio libre de humos», una vez adoptado el acuerdo en la sede cántabra como institución comprometida con la prohibición del tabaco.
El encargado de recoger el documento acreditativo fue el vicepresidente primero de la Junta Directiva de la entidad colegial cántabra, el doctor Carlos León, en un acto celebrado durante la última Asamblea General de la OMC celebrada el pasado 11 de diciembre (ver «Medicos y Pacientes» del 13-12-10), en el que el presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, también se lo entregó a otros Colegios como Badajoz, Jaén, La Rioja, Lérida, Navarra, Salamanca y Zamora.
El doctor León recordó que la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria acordó constituir las instalaciones de la sede colegial como ?espacio libre de humo? en su primera reunión (en junio de 2004), anticipándose así a la normativa que prohíbe fumar en todos los lugares públicos.
El Colegio de Médicos de Cantabria fue la segunda institución cántabra que adoptó esta decisión, tras la Consejería de Sanidad y Consumo, por lo que no está permitido fumar en sus dependencias, y destacó que así se cumplió con la normativa que el Ministerio de Sanidad impuso en 2005, en donde se prohibió fumar en los centros de trabajo.
Por su parte, el doctor Rodríguez Sendin aseguró que esta decisión es ?un paso más? en la batalla emprendida contra el tabaquismo encabezada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) al que pertenece la Organización Médica Colegial.