lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Cantabria apoya a Cruz Roja en la...

El Colegio de Médicos de Cantabria apoya a Cruz Roja en la campaña de prevención sobre los riesgos del sol

El Colegio de Médicos de Cantabria apoya a la Cruz Roja Española en su campaña Este verano quiérete mucho, que ha presentado en la playa de El Sardinero, en Santander. La campaña la presentó la presidenta de Cruz Roja de Cantabria, Carmen Moreno, quien ha estado acompañada por el director general de Salud Pública de Cantabria, José Francisco Díaz, el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana de Santander, Antonio Gómez, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández-Teijeiro, y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo

 

 

 

Santander, 9 de julio de 2013 (medicosypacientes.com)

El mayor número de accidentes en las playas de Santander es provocado por picaduras de pez escorpión, que aunque son «una lata» porque duelen «bastante», también presentan una «fácil solución».

Así lo ha asegurado el médico de Cruz Roja, Fernando Solar, quien ha indicado que, tras estas picaduras, lo más común en los arenales de la capital cántabra son los desmayos.

También son notables los casos de quemaduras, uno de los «principales problemas» a los que se enfrentan los equipos de Cruz Roja en las playas.

En todos los supuestos, la prevención pasa por seguir sencillos consejos como hacer caso a las banderas rojas, amarillas o verdes, o secarse tras salir del agua ya que ésta puede actuar con efecto lupa y provocar quemaduras.

Precisamente la prevención es el centro de la XI Campaña Este verano quiérete mucho, que ha comenzado este lunes en Santander y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de los riegos que conlleva el verano e informar sobre cómo prevenirlos.

En esta edición de la campaña y como novedad, una cruz hinchable gigante se instalará en las principales playas de la región. Ya está en la Segunda Playa del Sardinero, en Santander, y durante la primera semana de mes visitará también Liencres, Santoña, Laredo, Suances, Comillas y Castro Urdiales.

En la misma, voluntarios de diferentes áreas de Cruz Roja Cantabria (en la campaña participan más de 30) impartirán talleres de primeros auxilios, socorrismo acuático, caracterización, medio ambiente y sensibilización para la población en general.

Además de las acciones en playas durante el verano, se ha preparado una campaña online. Distintos personajes conocidos como José Manuel Calderón, Fernando Tejero, Laura Sánchez, Fonsi Nieto, Nena Daconte, Maxim Huerta, Susanna Griso o Pedro Piqueras, entre otros, han preparado una canción del verano sobre el lema de la propuesta.

Moreno ha explicado que la actuación, que cuenta con la financiación de los laboratorios Vichy, se centra en «pequeños gestos» que pueden prevenir riesgos en los días de ocio, ya que la prevención de muchos accidentes está «en nuestra mano» pues se trata de llevar a la práctica consejos como ponerse gafas de sol y gorro, una protección solar adecuada a cada piel o beber agua.

Otra parte de la campaña se dirige a fomentar el respeto al medio ambiente puesto que «la mayoría» de accidentes en la playa se deben a cortes o picaduras. Así, no tirar cristales puede prevenir el riesgo de cortes.

Para la difusión de la campaña, que pretende «que hagamos de un día de ocio un día feliz», se cuenta con las oficinas de farmacia de la región, que distribuirán folletos con los consejos y marcapáginas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares