jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cádiz homenajea a la colegiación en la...

El Colegio de Médicos de Cádiz homenajea a la colegiación en la festividad de su Patrona

El acto central de conmemoración de la Patrona de los médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro, fue, para el Colegio de Médicos de Cádiz, un año más un reconocimiento a los colegiados de la provincia. Como es tradición, se rindió homenaje al Colegiado más Antiguo y al más Joven, y se distinguió a los Colegiados Honoríficos y se entregaron las Cruces de Plata que representan 50 años como colegiados

En el acto, también tuvo lugar la entrega de premios y becas, que este año han recaído en los Dres. José Carlos Flores –Premio Anual del Colegio-, Rocío Torrecilla (Mejor Curriculum MIR), con accésits para Eduardo Sifuentes y Pilar Bellanco; así como en Lucía García-Berbel (Premio MIR al Mejor Artículo) y Sebastián Armijos (Beca MIR para Rotación Externa). El Dr. José María González fue galardonado en el apartado de poesía. 

 
Igualmente relevante fue la entrega de las ayudas a entidades benéficas, que se otorgaron a la Fundación Virgen de Valvanuz, Hogar La Salle Jerez,  Proyecto Hombre, Fundación Dora Reyes, Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, Enyanin, Caritas Parroquial de San Francisco, Fundación ARAS, Estrella de Belén y Caballeros Hospitalarios.
 
El presidente del Colegio, Dr. Juan Antonio Repetto, abrió el acto e inició su intervención apelando a mejorar las condiciones en que los médicos ejercen su labor asistencial, advirtiendo que “si no proveemos a nuestros médicos no solo de empleo, sino de un empleo digno, estaremos minando su desarrollo profesional, castigando su compromiso y privando a la sociedad de los servicios de unos profesionales magníficamente preparados”. 
 
En el mismo sentido, reclamó un consenso general que otorgue a la sanidad y a la profesión médica la valoración y dignificación que merecen: “Es labor de todos reasignar al médico y a su función un estatuto de excepcionalidad, acorde a la lógica que nos dice que si los indicadores de salud muestran el nivel de desarrollo y bienestar de una comunidad, el agente principal de ese eje de salud, que es el médico, debe ocupar para la Administración, para quienes gestionan lo público, el lugar que nunca han dejado de asignarle sus pacientes”, concluyó.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares