El Colegio de Médicos de Cádiz acogió la ceremonia de entrega de los Premios “Medicina Gaditana”, que en esta primera edición han recaído en los Dres. Juan García Cubillana y Fernando Delgado Lallemand
Cádiz, 4 de noviembre de 2015 (medicosypacientes.com)
El Dr. García Cubillana, natural de San Fernando, es especialista en Pediatría y ha pertenecido al Cuerpo de Sanidad de la Armada, en el que ha ascendido hasta el grado de coronel médico. Fue Director del Hospital Naval de San Carlos. Firme convencido de la importancia de la prevención en Medicina, su larga trayectoria profesional se define por una completa dedicación y entrega a sus pacientes, como destacó el Dr. Luis Lapie en su presentación.
El Dr. Delgado Lallemand (Fernando Poo, Guinea Ecuatorial) llega a Cádiz con tres años de edad. Perteneciente a una tercera generación de médicos en su familia, se interesó primero por la Pediatría para centrar pronto su carrera en Análisis Clínicos. Emprende su actividad profesional y empresarial con un primer y conocido centro en Cádiz, uno de los más avanzados en su campo, que ampliaría posteriormente con nuevos laboratorios en Algeciras, El Puerto y Ceuta. La Dra. Carmen Sebastianes, encargada de presentarlo en el acto de entrega, resaltó también su gaditanismo ejerciente y su compromiso social.
Los Premios “Medicina Gaditana” del Colegio de Médicos de Cádiz se instituyen desde este 2015 para distinguir cada año a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, compromiso, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.
El acto estuvo presidido por Juan Antonio Repetto, Presidente del Colegio de Médicos, acompañado en la mesa por el Decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo; el Presidente de la Real Academia de Medicina de Cádiz, José Antonio Girón; Antonio Amaya, en representación del Jurado de los Premios, y el Secretario General del Colegio Médico, Gaspar Garrote.
Tras la ceremonia, se celebró el Concierto de Otoño que cada año organiza en el Colegio de Médicos y que contó en esta ocasión con la Orquesta de Cámara Almaclara, que interpretó el programa “Sonando de cine”, un repertorio con algunas de las más famosas bandas sonoras compuestas para la gran pantalla.