lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cáceres nombra Colegiado de Honor a Jesús...

El Colegio de Médicos de Cáceres nombra Colegiado de Honor a Jesús Domínguez Cuesta

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cáceres ha nombrado Colegiado de Honor a Jesús Domínguez Cuesta, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres desde 2008 y de la federación regional de estas entidades desde hace ocho años. Así lo aprobó por unanimidad la Asamblea General en reconocimiento a la "gran labor humanitaria, social y altruista desarrollada a lo largo de su vida"

«Con esta distinción queremos poner en valor su larga actividad humanitaria y asociativa desarrollada a lo largo de los años, dedicando toda su vida a los demás», afirmó el presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona Mateos.

En el amplio currículum de Jesús Domínguez no solo destaca su trayectoria empresarial como creador del Grupo DOCU sino también su carácter benéfico y social como fundador del Banco de Ojos, de la Asociación de Enfermos Renales o del Proyecto Hombre en Extremadura. Ha estado y sigue estando muy vinculado a otras asociaciones como DYA Extremadura o el Club Rotary de Cáceres con su tradicional «Operación Patata».

Otras distinciones

Asimismo, tal y como recogen los estatutos del órgano colegial también se aprobó hacer entrega de la medalla al mérito colegial al doctor Miguel Ángel Martín Vicente «por su contribución, a través de su trayectoria profesional, a la dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica». 

El Dr. Martín Vicente ha desempeñado su trabajo durante más de tres décadas en el servicio de Ginecología del Hospital San Pedro de Alcántara, siendo pionero en la cirugía de mínima invasión y destacando por su colaboración en la formación de los nuevos médicos residentes. 

El Dr. Antonio Floriano Corbacho recibirá también la medalla al mérito colegial «por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad médica». Cabe destacar que el doctor Floriano ejerció como médico de familia durante más de veinte años en Aldea Moret. Destaca su compromiso personal con las personas más vulnerables y su labor desinteresada en el asilo de las Hermanitas de los Pobres. 

También ha sido presidente del centro de Escucha de San Camilo de Cáceres y colaborador con el servicio del Teléfono de la Esperanza.

Estas distinciones serán entregadas el próximo 21 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares