sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cáceres entrega los premios de la VI...

El Colegio de Médicos de Cáceres entrega los premios de la VI Jornada de Divulgación Científica para MIR

El Colegio de Médicos de Cáceres entregó los premios de la VI Jornada de Divulgación para Médicos Internos Residentes que organiza la Vocalía de Médicos Tutores

La Dra. Inés Bermejo Casado, residente de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, fue la ganadora por su caso clínico titulado «Ictus de origen desconocido: el reto diagnóstico del embolismo paradógico». El premio está dotado con 500 euros.

El segundo premio (300 euros) fue para la Dra. Maria Pierre Barea, residente de Meidicina Familiar y Comunitaria del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por su caso «De la polomialgia reumática a la poliangitis microscópica: a propósito de un caso».

La Dra. Ángela Losa García- Uceda, residente de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, obtuvo el tercer premio, dotado de 200 euros por su caso «Criptococosis y cáncer de pulmón: ¿causalidad o casualidad?».

Durante esta jornada se presentaron los 10 casos clínicos finalistas seleccionados por el Comité Científico que nombró la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, de entre los 100 presentados en total. Los finalistas defendieron su caso y contestaron a las preguntas del comité compuesto por los doctores Luis Prieto Albino, Vocal de Formación Continuada y médico de familia del Centro de Salud San Antonio de Cáceres; Raquel Ortés Gómez, Vocal de Sociedades Científicas y geriatra del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y Eugenio Hernández Antequera, Vocal de Médicos Tutores y cirujano del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

El Dr. Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres y Enric Tornos, gerente de la Fundación Mutual Médica fueron los encargados de entregar estos premios que cada año concede la mutualidad de seguros Mutual Médica.

Todos los trabajos formarán parte de la sexta edición digital del libro que cada año edita el Colegio de Médicos de Cáceres.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares