Además, pide que se reconozca al Consejo de la Profesión Médica de Extremadura como único foro de negociación de los profesionales médicos
Cáceres, 14 de enero 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Cáceres ve la necesidad urgente de que la Junta de Extremadura negocie un nuevo sistema retributivo para los médicos que trabajan en todos los organismos de la región. A su juicio, y como ha explicado a través de un comunicado, ?ello permitiría un mejor aprovechamiento de los recursos médicos, una mejora de la asistencia sanitaria y una competitividad frente a ofertas de otras comunidades autónomas?.
Además, demanda que se reconozca al Consejo de la Profesión Médica como único foro de negociación de los profesionales médicos, ?donde Colegios de Médicos y Sindicatos acuerden además de este tema de un nuevo modelo de retribuciones, otros como el número necesario de médicos en la región y la redistribución de plazas?.
Recurso
contra complemento de productividad
Por otra parte, y tal como ha indicado en su escrito, la entidad colegial cacereña está planteándose, junto a los gabinetes jurídicos del Colegio de Médicos de Badajoz y el Sindicato Médico de Extremadura personarse en un recurso presentado por UGT contra el complemento de productividad de médicos con actividad privada.
Como explica el Colegio, ?hace dos años el Sindicato Médico de Extremadura desconvocó una huelga de médicos al llegar a un acuerdo con el SES en una serie de puntos, entre los que se encontraba el pago de una cantidad equivalente al 80 por ciento del complemento específico a los médicos que tenían otro trabajo, dicha cantidad se abonaría como productividad. Ante ello, UGT, igual que hiciera en Castilla y León, ha presentado un recurso contra el pago de esta cantidad a los médicos con actividad privada?.