viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia, presente en el "Encuentro BilbaoPraxis 2015...

El Colegio de Médicos de Bizkaia, presente en el «Encuentro BilbaoPraxis 2015 Cáncer» para abordar científicamente el conocimiento de esta enfermedad

 

 

El Colegio de Médicos de Bizkaia participará en el «Encuentro BilbaoPraxis 2015 Cáncer», un evento científico organizado por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, durante los días 5 y 6 de marzo, que aglutinará a los profesionales, pacientes, y la administración para al abordaje integral de esta enfermedad y que potenciará su conocimiento desde las diferentes perspectivas

 

Bilbao, 28 de enero de 2015 (medicosypacientes.com)

Los profesionales sanitarios del país dedicados a luchar contra el cáncer se darán cita en Bilbao, los próximos días 5 y 6 de marzo en el «Encuentro BilbaoPraxis 2015 Cáncer», un evento científico organizado por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Bilbaopraxis es un proyecto conjunto de la Academia de Ciencias Médicas y el Ayuntamiento de Bilbao para potenciar el conocimiento científico, aglutinar, facilitar y compartir entre todos una visión conjunta desde la perspectiva sanitaria (médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos, dentistas, veterinarios, etc.), la de los pacientes, familias y cuidadores, la de la Administración, colegios profesionales, sociedades científicas, etc., de los cánceres más prevalentes que afectan a nuestra sociedad.

Las áreas temáticas se han agrupado en los cánceres más frecuentes, como mama, colorrectal, pulmón, genitourinario, oncohematológico. También se ha tenido en cuenta el abordaje de los mismos desde la orientación preventiva y de promoción de salud, diagnóstico precoz y tratamiento especializado, economía de la salud, dentología médica, tratamiento del dolor, cuidados paliativos, rehabilitación y el apoyo psicosocial. Todo esto, integrando las actuaciones tanto de los oncólogos, los médicos de atención especializada y de atención primaria, la enfermería, los pacientes y cuidadores.

Para ello se contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y otras entidades como la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, y grupo IMQ, grupo Hospitalario Quirón, Hospital San Juan de Dios, la Universidad del País Vasco UPV/EHU, los Colegios Profesionales…

De hecho, en el comité de Honor estará presente, entre otros, el Dr. Cosme Naveda, Presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia.

En los actos también se han previsto sendos homenajes a los doctores Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y Albert Jovell, primer presidente de la sección de pacientes de la ACMB, médico y paciente por su lucha contra la enfermedad y ejemplo de normalizar la imagen de los pacientes con cáncer.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares