lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia organiza un acto solidario a beneficio...

El Colegio de Médicos de Bizkaia organiza un acto solidario a beneficio del Banco de Alimentos

Ya están disponibles las entradas de la gala que se celebrará el día 17 de Diciembre en el Palacio Euskalduna Jauregia con la intención de que se convierta en el gran acto solidario de los médicos y la ciudadanía de Bizkaia

 

Bilbao, 25 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El acto solidario está dedicado a aquellas personas de Vizcaya que no tienen acceso a la alimentación más básica y que, desafortunadamente, van en aumento. Para ello, el día 17 de Diciembre, a las 19:30 h. en el Auditorio Principal del Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao, se va a organizar la Gala Solidaria Colegio de Médicos de Bizkaia-Bizkaiko Medikuen Elkargoa  a beneficio del Banco de Alimentos de Vizcaya.

El año pasado, el Banco de Alimentos de Vizcaya repartió 3.120 toneladas de alimentos a 28.808 personas a través de 229 entidades que trabajan en la provincia. El número de personas que acuden a recibir esta colaboración crece cada año y, en este 2013, el Colegio de Médicos de Bizkaia va a poner todo su empeño para que se pueda llegar todavía a más personas, a tantas como lo necesiten.

«Queremos que nuestra sociedad compruebe el alto nivel de solidaridad de sus médicos. Queremos hacer de esta actividad el acto solidario más importante de este próximo diciembre en Bilbao, en el que nuestros Colegiados y sus familiares y amistades puedan participar poniendo su granito de arena para colaborar con las personas con las que compartimos el día a día y que en este momento están en una situación de necesidad», afirma el presidente del  Colegio, Cosme Naveda.

Será un concierto en el que no faltará una parte navideña y que será ofrecido por un grupo de formaciones artísticas que van a actuar de manera totalmente desinteresada:

Coral San Antonio de Iralabarri

Ugaoko Sarea Abesbatza

Ugaoko Sarea Txiki

Zirzira Taldea

Golden Apple Quartet

Los precios oscilan entre los 25? de las butacas de patio, los 20? de los palcos y los 15? de las tribunas.

Las entradas se pueden adquirir en el Colegio y por las vías habituales que pone a disposición del público el Palacio Euskalduna Jauregia: la venta online desde su página web: www.euskalduna.net , en sus taquillas o a través de los cajeros Multiservicio de Kutxabank.

Para aquellas personas que, no pudiendo acudir ese día, estén interesadas en colaborar, el Colegio ha habilitado una cuenta: 3084-0037-01-6300026876 (Laboral Kutxa)

Este acto solidario pone el broche de oro a la Campaña del Colegio de Médicos de Bizkaia para la Prevención de la Obesidad Infantil. Se pretendía alertar a los padres y madres de la provincia sobre la importancia que tiene evitar el sobrepeso o la obesidad en las niñas y niños.

Para ello, se contactó con 24 Ayuntamientos de otros tantos municipios de Bizkaia y se les propuso una charla informativa que impartirían médicos voluntarios. Varios equipos de médicos participaron de forma desinteresada, entre ellos, los endocrinólogos pediatras de los Hospitales Universitarios de Cruces y Basurto y dos miembros de la Junta Directiva del Colegio. Está previsto que la Campaña finalice en noviembre pero el Colegio no dará la acción por terminada hasta diciembre, porque es en ese mes donde le espera el gran reto que anima a asumir a todos los Colegiados y a toda la ciudadanía de la provincia.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares