jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia manifiesta su pesar por el fallecimiento...

El Colegio de Médicos de Bizkaia manifiesta su pesar por el fallecimiento de Iñaki Azkuna

En una nota enviada al Ayuntamiento de Bilbao, el Colegio de Médicos de Bizkaia trasladó a la corporación bilbaína sus condolencias por el fallecimiento de su alcalde. Iñaki Azkuna, médico, fue nombrado Colegiado Insigne del Colegio de Médicos de Bizkaia, al que pertenecía, el pasado mes de enero. Una distinción que el alcalde no pudo recibir en persona y que el Colegio de Médicos entregará al Ayuntamiento para que sea depositario de la misma

 

Bilbao, 24 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Bizkaia envió el pasado viernes al Ayuntamiento de Bilbao una nota en la que quiso expresar su profundo pesar por la pérdida del Dr. Iñaki Azkuna, su alcalde.

Iñaki Azkuna, que aunque no ejercía la medicina desde hace más de dos décadas continuaba colegiado en el Colegio de Médicos de Bizkaia, fue nombrado por éste Colegiado Insigne el pasado mes de enero. Con este nombramiento, el Colegio quiso reconocer la trayectoria profesional de un médico, que no solamente destacó por sus labores en el ámbito de la medicina, sino que también lo hizo desde los diferentes puestos de gestión pública que asumió a lo largo de su vida profesional.

Por toda esa trayectoria, el Colegio de Médicos de Bizkaia, quiso destacarle. Su intención fue imponerle la medalla creada a propósito para materializar tal distinción en la Celebración Anual de este 2014 en la que además, iba a recibir la Insignia Colegial como Colegiado Honorífico junto a 39 compañeros más. La condición de Colegiado Honorífico es un estatus que alcanzan los profesionales de la medicina cuando cumplen 70 años, tal y como fue el caso de Iñaki Azkuna en 2013.

Pero llegado el día de la celebración, el viernes 21 de febrero por la noche, fue el propio alcalde el que llamó al Colegio de Médicos para trasladarles que le sería imposible asistir y recibir el homenaje ya que se sentía indispuesto. El Colegio hará entrega del reconocimiento a su sucesor al frente del consistorio bilbaíno con la intención de que el Ayuntamiento sea depositario del mismo.

 

Nota de prensa remitida por el Colegio de Médicos de Bizkaia

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares