El Colegio de Médicos de Baleares, a través de su Oficina de Cooperación, convoca la I edición del Premio de Ayuda a la Cooperación en el Ámbito Sanitario con el objetivo de dar un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida
Palma de mallorca, 2 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)
Mediante esta convocatoria se concederá a un único proyecto de cooperación, el premio dotado con 3.000 euros destinados a financiar todo o parte del proyecto seleccionado. La Comisión evaluadora se reserva el derecho a dejar desierto el premio si ningún proyecto presentado reúne las condiciones precisas de estas bases.
La doctora García Romero, coordinadora de la oficina de cooperación, recuerda que el Comib forma parte de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de España, aglutinados en la Organización Médica Colegial. La secretaria colegial ha resaltado la importancia de la convocatoria de esta ayuda, porque «pone de manifiesto la faceta social de la institución médica».
Candidatos
Podrán participar ONG u organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten entre sus miembros con algún médico colegiado en el Comib.
La organización deberá tener su sede o delegación permanente en Illes Balears y una antigüedad mínima de 3 años en sus actividades. Entre las actividades que realizan será indispensable acreditar proyectos y acciones de cooperación destinados al desarrollo sanitario de las sociedades y colectivos menos favorecidos.
Plazo de presentación
La presentación de solicitudes se hará en alguna de las sedes del Col legi Oficial de Metges de les Illes Balears. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de enero de 2014 a las 20:00 horas.