lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Badajoz y la Policía Local acuerdan actuaciones...

El Colegio de Médicos de Badajoz y la Policía Local acuerdan actuaciones conjuntas en materia formativa

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz (icomBA) y la Policía Local de Badajoz han llegado a un acuerdo de colaboración en materia formativa en la que ambas instituciones se comprometen a la actualización de conocimientos mediante charlas y encuentros periódicos

El presidente del icomBA, el Dr. Pedro Hidalgo, y el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, han concretado este convenio en una reunión mantenida en la sede del Colegio de Médicos de Badajoz.

 
De esta forma, se establecerá un calendario conjunto para la formación de los colegiados y de los agentes de la Policía Local en diferentes materias. Entre ellas se encuentra la asistencia al detenido, drogas-medicamentos y tráfico y las primeras actuaciones de auxilio a través del proyecto icomBACOR.
 
Respecto a este último programa del Colegio de Médicos de Badajoz, que lleva por nombre ‘icomBACOR, fórmate para salvar vidas’, se ha impartido formación práctica en los últimos meses a más de mil personas en el área educativa para aprender a actuar ante una parada cardíaca mientras se espera la llegada de la asistencia de los profesionales sanitarios.
 
Esta formación para personal no sanitario, será trasladada ahora a los agentes de la Policía Local de Badajoz tras comprobar la confianza y seguridad que proporciona este programa al ciudadano por parte de los profesionales médicos cuando surge un imprevisto. 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares