martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Badajoz ofrece la escultura ‘Héroes’ a la...

El Colegio de Médicos de Badajoz ofrece la escultura ‘Héroes’ a la ciudad de Badajoz

El Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) ha celebrado este pasado miércoles 15 de junio en su sede central de la capital pacense el acto de inauguración de la escultura ‘Hérores’, de José Antonio Calderón Silos, ganador del concurso público impulsado por la corporación colegial para erigir una escultura conmemorativa de la profesión médica

El acto contó con la presencia del Dr. Pedro Hidalgo, presidente de la corporación colegial, y del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, localidad que ha recibido del Colegio de Médicos de Badajoz esta obra que se ha ubicado en la vía pública, frente a la puerta de la corporación, para disfrute de todos los pacenses y sus visitantes.

 
El acto contó con la conferencia del Dr. Miguel Ángel Amador, denominada ‘IcomBA, más de cien años’, para posteriormente, a partir de las 22:00 horas y ya en el exterior de las instalaciones del Colegio de Médicos, se ha ofrecido a los ciudadanos presentes el recital de la soprano Mar Morán, acompañada al piano por Eduardo Moreno.
 
Tras su actuación, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, explicó las motivaciones de la corporación para erigir esta escultura, que representa a una doctora, para posteriormente procederse a descubrir la obra ‘Héroes’, un homenaje a la profesión médica que quedará en las calles de Badajoz como recuerdo y gratitud del icomBA a la población pacense.
 
En cuanto al autor de la obra, también presente en el acto, José Antonio Calderón Silos, es escultor y profesor en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), cuenta entre sus creaciones con cinco bajo relieves y dos estatuas en el interior del Palacio del Mayoralgo de Cáceres, la escultura dedicada a El Brocense también en la capital cacereña y la estatua dedicada a la vendedora de periódicos Leoncia, todo un símbolo de Cáceres. Curiosamente, ‘Héroes’ será la primera obra de José Antonio Calderón que podrá contemplarse en la provincia de Badajoz.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares