miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Badajoz convoca el XIII Certamen de casos...

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca el XIII Certamen de casos clínicos para MIR y el VI certamen de casos deontológicos

El Colegio de Médicos de Badajoz ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el XIII certamen de casos clínicos para Médicos Internos Residentes y el VI certamen de casos de ética y deontología, dirigido en el primer caso a los médicos MIR colegiados en la provincia pacense, y para toda la colegiación en el segundo

Entre todos los casos presentados hasta el 13 de abril de 2023, plazo límite para la presentación de trabajos, se seleccionarán ocho en el certamen de casos clínicos y dos en el de ética y deontología para exponer en la jornada final docente, momento a partir del cual los comité científicos de ambos concursos decidirán los ganadores de las presentes ediciones. Junto a ello, estos comités seleccionarán un máximo de veinte trabajos de los casos clínicos y los mejores del certamen de ética y deontología para su publicación en el medio divulgativo que determine el Colegio de Médicos de Badajoz.

 
En cuanto a los premios, el XIII certamen de casos clínicos para médicos MIR está dotado con 1200 euros para el ganador y de 700 euros para el segundo, mientras en los casos de ética y deontología las bases determinan un único premio de 1200 euros, unos premios que se entregarán en la gala de celebración del día de la profesión médica. Con todo ello, el objetivo del Colegio de Médicos de Badajoz es de difundir y actualizar los conocimientos clínicos aprovechando los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica clínica.
 
Respecto a la configuración de los comités de los certámenes, el comité organizador de ambos concursos está compuesto por el Dr. Tomás Pérez Torralba como presidente y el Dr. Luis Ortiz como secretario, con la Dra. Emilia Hidalgo Barquero, la Dra. Inmaculada Lavado y el Dr. Juan Diego Gallardo como vocales. Mientras el comité científico está conformado por el Dr. Juan Antonio Constantino como presidente, la Dra. Carolina García Carrasco como secretaria, y la Dra. Marta González Cordero y el Dr. José María Abejas como vocales. Por su parte el certamen de ética y deontología tendrá como comité científico al Dr. Manuel Fernández Chavero como presidente, al Dr. Arcadio Raya como secretario y a la Dra. Estela Gil como vocal.
     
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares