viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Badajoz convoca el V Certamen de Casos...

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca el V Certamen de Casos Clínicos y Casos Deontológicos para Médicos Residentes

 

Se reedita por quinto año consecutivo este certamen, una actividad consolidada que busca ofrecer una oportunidad de actualizar los conocimientos desde la experiencia de los propios médicos residentes de la provincia de Badajoz

 

Badajoz, 5 de febrero de 2015 (medicosypacientes.com)

Como novedad, se incluye la convocatoria de una nueva modalidad de casos deontológicos. Con este nuevo paso, el icomBA abre camino de forma pionera en nuestro país a premiar este tipo de actividad docente.

El Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) convoca el V Certamen icomBA de Casos Clínicos y Casos Deontológicos para Médicos Residentes. El plazo de presentación de los casos concluye el próximo 30 de marzo.

El Comité organizador está presidido por el Dr. Tomás Pérez Torralba, acompañado del Dr. José Luis Martín (secretario) y de la Dra. Beatriz Galván (vocal)

El Comité Científico está presidido por el Dr. Gerardo Blanco Fernández (cirujano especialista en digestivo), al que le acompañan como jurado en la valoración de los casos clínicos, el Dr. José Luis Martín Rodrigo (médico de urgencias y emergencias), la Dra. María José Gamero Samino (médico de familia, coordinadora de la unidad docente de medicina de familia en Badajoz) y el Dr. José Barquero Romero (médico internista).

En esta edición se ha innovado con la convocatoria de una modalidad de casos deontológicos, con la que se pretende ampliar el éxito conseguido en la modalidad de casos clínicos y promover el interés colegial que a esta área se le presta tradicionalmente desde la corporación. Con este nuevo paso, el icomBA abre camino de forma pionera en nuestro país a premiar este tipo de actividad docente.

Para esta nueva modalidad de casos deontológicos, el comité designado está compuesto por el Dr. Mariano Casado Blanco (presidente de la comisión deontológica del icomBA), la Dra. Inés Alejandro Corral (vocal de la comisión deontológica) y el Dr. Tomás Pérez Torralba (vicesecretario del icomBA).

Los ocho mejores casos clínicos y los dos mejores casos deontológicos serán expuestos en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz el 27 de mayo de 2015 en una jornada final docente. Tras esta jornada se elegirán los tres premiados, que se darán a conocer y se entregarán en los actos del Día de la Profesión Médica 2015.

Entre todos los casos presentados en este certamen se seleccionarán los veinticinco mejores para su publicación por el icomBA.

Los premios estarán dotados con 1.200 euros para los ganadores de cada una de las modalidades, clínicos y deontológicos; y un segundo premio de 700 euros dentro de la modalidad de los casos clínicos. Además, se obsequia a cada autor principal de los diez casos finalistas con una estancia gratuita de diez días en los apartamentos colegiales en la playa de Valdelagrana (Cádiz) o en la playa de La Antilla (Huelva).

Recordemos que en la edición anterior del año 2014, se presentaron 72 casos al certamen, lo que supuso la participación de más de 250 médicos residentes.

En este certamen pueden participar todos los médicos internos residentes de la provincia de Badajoz colegiados en el icomBA y que se encuentren en su formación MIR.

Más información y bases en: www.combadajoz.com

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares