lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Badajoz acoge el IX Congreso  de Responsables...

El Colegio de Médicos de Badajoz acoge el IX Congreso  de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos

Los próximos 8 y 9 de mayo el Colegio de Médicos de Badajoz acogerá el IX Congreso de Responsable de Comunicación de Colegios de Médicos en el que los periodistas de los diferentes colegios de médicos se darán cita para participar en talleres formativos, realizar puestas en común de las distintas experiencias provinciales y mejorar la coordinación entre todos ellos

 

Badajoz, 5 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

El planteamiento del Congreso parte de la base de que no se entiende la relación médico-paciente, o en su sentido más amplio, médicos ? sociedad, sin la comunicación, una labor dirigida tanto a los colegiados como a los pacientes que permite mantener y dignificar la profesión.

Con el objetivo de mejorar la comunicación, dar una mayor calidad y aportar conocimiento y habilidades en la labor de informar desde la responsabilidad, el Colegio de Médicos de Badajoz acoge este Congreso que contará con conferencias, talleres y debates, entre otras actividades.

El jueves, 8 de mayo, tendrá lugar la inauguración de este Congreso RESCOM en la que participarán el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo y del presidente de la Organización Médica Colegial. Dr. Juan José Rodríguez Sendín.

A continuación, el director de la empresa «la Fábrica de discursos», Francisco Carrillo Guerrero, pronunciará una conferencia con el objetivo de formar a los participantes en las «Claves para un buen discurso».

Posteriormente, la directora de comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Teresa Pérez Alfageme, introducirá un taller sobre «Estrategias de comunicación en situaciones de crisis». La puesta en común de las conclusiones y los grupos de trabajo de este taller estará coordinado por Manuel Márquez ? Zurita, periodista del Gabinete de Comunicación del ICOMBA y Anna Morales, responsable de Comunicación de Mutual Médica.

El viernes, 9 de mayo, la jornada comenzará con un nuevo taller titulado «Trabaja para comunicar, comunica para trabajar» que será impartido por los expertos en comunicación Gonzalo Alonso, Juan Manuel Martínez y Carlos Chirinos.

Finalmente, se realizará una mesa-debate bajo el lema «Presencia de los Colegios de Médicos en los medios de comunicación profesionales» en la que participarán los responsables de Diario Médico y Sanitaria 2000, Francisco J. Fernández y Dr. José María del Pino y que estará moderada por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares